FACTURE
ELECTRÓNICAMENTE

FACTRON, el Software de Facturación Electrónica de STARSOFT, permite la emisión de comprobantes de pago de manera electrónica, tanto facturas como boletas, retenciones y percepciones. Así, nuestro software convierte su sistema tradicional de facturación en uno moderno, avalado por la ley peruana.


Conozca FACTRON: El software de Facturación Electrónica de STARSOFT

Factron es un software de emisión de comprobantes electrónicos, es decir, que no emplea papel como soporte para demostrar su autenticidad. Además, su implementación aporta muchos más beneficios para su negocio:


Nuevo BANDEJA DE RECEPCIÓN

FACTRON permite recibir, almacenar y consultar directamente los comprobantes electrónicos enviados por sus proveedores.

VELOCIDAD

Factron se instala e implementa en sólo 5 días para usuarios STARSOFT.
(*sin considerar tiempo de SUNAT)

INDEPENDENCIA

Al generar sus propios Comprobantes Electrónicos, no necesitará contratar a proveedores adicionales.

AHORRO

Reducirá costos logísticos y de suministros, además no tendrá que pagar a un proveedor de servicios electrónicos por cada Comprobante Electrónico procesado.

CONFIDENCIALIDAD

Su información estará alojada en sus propios Servidores de manera privada y segura. No tendrá riesgos de infidencias o pérdidas de datos por los proveedores.

SOPORTE 24x7

FACTRON cuenta con soporte técnico las 24 horas del día.

Homologados

¡Estamos homologados!

Factron es un software autorizado por la SUNAT. Esto significa que nuestro software cumple con todos los requisitos y normativas que la Ley exige, aportando transparencia y calidad a las operaciones de nuestros clientes.

*Según la resolución de intendencia N°0340050005613/SUNAT.

¿Qué necesito para emitir comprobantes electrónicos?

Control de los Activos Fijos

1. Adquirir el software FACTRON

Factron se encargará de todo el proceso de generación, procesamiento Web y publicación de los Comprobantes de Pago Electrónicos. Este proceso se efectuará en forma sincrónica con la SUNAT.

Anexos de clientes y proveedores

2. Asignar un Servidor con Internet

Factron necesitará de un servidor que servirá para que se procese la Emisión Electrónica, se archiven los comprobantes para consulta de los clientes en la Consulta Móvil de FACTRON y se almacenen los backup de los comprobantes durante cinco años.

Tipo de cambio diario

3. Ejecutar una implementación

Mediante esto se definirán los procesos para emitir electrónicamente, parametrización del software, pruebas con la SUNAT, entrenamiento a los usuarios, ejecución del proceso de HOMOLOGACIÓN con SUNAT y puesta en marcha de la Emisión Electrónica.

¿Cómo es el proceso de la Facturación Electrónica?


factron flujo
Diagrama del Proceso de Facturación Electrónica FACTRON. Clic en la imagen para ampliar.

1.

El software de VENTAS del ERP genera los Comprobantes de Pago tradicionales y los envía en línea al software FACTRON.

2.

El software FACTRON genera los Comprobantes de Pago Electrónicos en formato XML UBL 2.0 empleando catálogos internacionales según las normas tecnológicas exigidas por SUNAT.

3.

En forma sincrónica y en línea FACTRON envía a SUNAT los archivos XML de cada comprobante para su aprobación, agregando la firma digital respectiva.

4.

4. De igual forma se efectúa el proceso de recepción de las respuestas (CDR) de la SUNAT, con la indicación de aceptado, observado o rechazado, por cada XML enviado.

5.

5. En el caso de los comprobantes aceptados, se genera el PDF del mismo y junto con el XML, será notificado por correo electrónico a los Clientes Receptores.

6.

6. En el caso de los comprobantes rechazados, se notifica por correo electrónico al usuario responsable de la Facturación Electrónica y se anula el comprobante en el software de VENTAS de STARSOFT.

7.

7. En el Panel de Consultas de FACTRON se controla el estado de los comprobantes remitidos a la SUNAT y las respuestas obtenidas. En el Panel también se muestran los comprobantes que fueron observados o rechazados.

8.

8. Para anular un comprobante ya aprobado por la SUNAT, con FACTRON se tiene que generar un XML para su anulación y debe ser enviado a la SUNAT.

9.

9. En la Consulta Móvil de FACTRON se publicarán todos los comprobantes aprobados, para que los clientes receptores pueden consultar y/o descargar los XML y PDF de sus comprobantes.

Solicita tu cotización ahora.

Mayor control. Mayor rentabilidad. En tan sólo unos segundos.

Acceda a su información desde cualquier lugar.


La Consulta Móvil de FACTRON le permite consultar el estado de sus comprobantes electrónicos vía internet desde cualquier dispositivo de escritorio o móvil.


Ir a la Consulta Móvil de Factron